domingo, noviembre 18, 2012

Pyconar 2012 parte 1

Ya terminó la PyConAr. La conferencia de Python de la comunidad de Python Argentina. La particularidad de este año es que estuve bastante involucrado en la organización. En otros años me limitaba a dar charlas o a lo sumo ser asistente de las aulas. Esta vez hice algunas cosas mas, principalmente porque se hizo en la UNQ que fue la universidad donde me gradué de biotecnólogo y porque estuvo involucrado SOLAR, asociación que soy miembro.



También dí charla, fue sobre Python y análisis de secuencias genéticas. Si bien dí algunas charlas sobre el tema, esta tenía variaciones importantes. Cuando esté listo el video la publicaré. Por lo pronto dejo aca los slides para bajar o verlo incrustado aca:




Pese a ser una charla de un tema "cientifico", tuvo mucho público, el aula se llenó, tampoco era un aula grande, pero por igual era mucha gente. Supongo que contribuyó a que haya sido en la UNQ donde existe la carrera de biotecnología y el contenido de esta charla es de utilidad para estudiantes e investigadores de esta materia. Al final de las charlas muchos dijeron que le gustó, incluso Massimo Di Piero, el autor de Web2Py que estaba presente en mi charla, me felicitó.

Otro tema fue mi charla relámpago. Fue muy improvisada pero por lo que me dijeron pude trasmitir el mensaje que queria. Es sobre el backstage de mi libro Python for Bioinformatics. Voy a hacer un post al respecto, lo podría escribir aca, pero por una cuestión de SEO va a tener su propio post :)

También presenté un poster con Virginia Gonzalez de un trabajo que hicimos en Globant:




En definitiva, mirando las presentaciones de los demas, puedo decir que salió todo muy bien, con algunos errores menores y cosas de las que aprendimos para no volver a hacer o para hacer de otra manera, pero asi y todo el resultado fue excelente, sobre todo por la pasión que pone la comunidad de Python en lo que hace.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal