lunes, noviembre 12, 2012


La siguiente es una información que quiere censurar el gobierno argentino:

La siguiente información es de uso didactico, no la muestro para hacer nada ilegal. Una de las razones del gobierno para censurar esta información fue que es incorrecta y puede dañar el equipo. No me consta, pero suponiendo que asi fuese, no es tarea del gobierno andar censurando "información incorrecta" sino mas bien sancionar a quienes hacen cosas que no tienen que hacer (como romper las netbooks que dan en comodato). 

Desbloquear Netbook EXO X352 - Las del Gobierno

Bueno, este post está hecho, para educar, para dar a los usuarios de estas Netbooks, control sobre sus equipos, todos sabemos que las mismas vienen programadas de tal forma que se bloqueen en caso de ser denunciadas como perdidas, robadas, o en caso de que el alumno no lleve la Netbook al colegio durante determinado período de tiempo, este es el caso particular que afecto a un amigo mío, que sin mi ayuda, se hubiera quedado con la Netbook de pisapapeles durante todas las vacaciones, hasta que pudiera llevarla al colegio en Marzo para que se la re-activaran.
5b415a0a74765006f122f979f487f751
DESCARGO
* No me hago responsable de ningún daño que ocasionen a sus equipos por meter mano sin saber lo que están haciendo.

* Si los cabezas de las villas entran a robar más Netbooks ahora que yo hago público este tutorial, me importa un bledo, la información no es buena ni mala, cada quien le da el uso que le parece, y si un zombie de paco se roba una Netbook, no piensa si le va a andar o si no le va andar, se conforma con que le den 50 mangos por el disco y la memoria.

* Este no infringe ninguna ley vigente, como tampoco viola el contrato entre el alumno y la escuela, si a la escuela no le parece que los alumnos re-configuren sus equipos, pueden perfectamente reclamárselos y volver a formatearlos con el software de base.

Bueno, ahora que me he cubierto las nalgas por cualquier posible crítica futura, vamos a lo que nos comPETE:

¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?
1) Un destornillador Phillips, si tienen uno con punto imantada, hermoso!

2) Una Lectora/Grabadora con conexión USB

3) Un CD de Windows XP (El que más les guste)

4) Una pinza como esta:



En ML se consiguen por $ 5, les dejo el link por si son muy vagos para buscar:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-101495421-pinzas-para-maquinas-de-coser-overlock-textil-electronica-_JM

PASO A PASO
1) Quitamos la protección símil cuero, que está simplemente abrochada a la carcaza.

2) Mirando la parte trasera, vamos a notar 5 tornillos a la vista, 3 en una línea, y 2 en la otra, los sacamos y levantamos la tapa por la muesca que tiene arriba al centro, siempre considerando la batería como "Arriba".

3) Una vez abierta, vamos a ver un objeto rectangular color azul, eso es el disco rígido, vamos a sacarlo. ¿Cómo? Primero, vamos a desconectar el cable plano color dorado del Mother, para no estropearlo, simplemente levantamos el seguro plástico negro que lo sostiene, y ahí se va a poder deslizar el cable con facilidad. Luego colocamos las pinzas entre el disco rígido, y el lateral izquierdo del compartimento, y haciendo palanca de a poquito, sacamos el disco rígido.

4) Ahora vamos a "Puentear" la pila del Mother, para esto giramos la Netbook 90 grados hacia la derecha, ahora nos va a quedar la memoria en la posición superior izquierda como referencia. ¿Ven la licencia de Windows pegada? Bueno, en el hueco que quedó debajo de la misma, onda detrás de donde sacamos el cable del Disco Rígido, ahí abajo, está la pila, vamos a girar la Netbook 90 grados hacia delante, quedándonos los conectores laterales en la cara, en el siguiente orden, de izquierda a derecha: Power, Ethernet, USB, USB, Mic y Out. Ahora vamos a meter con cuidado la pinza en ese hueco, y vamos a separar la pila del encastre del Mother, con cuidado, pero sin miedo, que no van a romper nada, la idea no es separar la pila y sacar la pinza, la idea es dejar la pinza metida entre la pila y la base (Si, se que suena a locura, pero funciona)

5) Vamos a volver a conectar el Disco Rígido (Si, sin sacar la pinza), ya saben, levanta el seguro de plástico negro, meten el cable plano dorado, y bajan el seguro para trabar el cable, no hace falta que el disco quede totalmente empotrado, con que haga tope basta.

6) Ahora vamos a arrancar la Netbook, si hicimos todo bien, ya debería bootear con normalidad, o en su defecto, marcarnos en la parte superior izquierda de la pantalla, la palabra "GRUB" (Nota: si la tercera luz indicadora del tablero, viniendo desde la derecha, no se enciende, chicos, tienen mal conectado el disco XD). Si no arranca, simplemente vuelvan al ataque con la pinza y la pila hasta que salga (Nota: Recuerden volver la pila a su posición original antes de seguir con el próximo paso)

7) Bien, si todo salió bien, actualmente la Netbook ya fue "Desbloqueada", pero nosotros somos groxos, nosotros somos bien pero bien piratas, y la vamos a hacer completa. Apagamos la Netbook, conectamos la Lectora/Grabadora USB, encendemos la Netbook, presionamos F11, metemos el CD de Windows en la Lectora/Grabadora USB, le damos tiempo a que lo lea, y en el selector de Booteo, elegimos nuestra Lectora/Grabadora USB.

8) Bueno, ahora instalamos Windows como en cualquier otra PC. Igual, les comento, tengan cuidado, con el tema de los drivers, porque si meten el Driver del Módulo TPM, se les puede volver a bloquear, digo puede porque depende cual metan se comporta distinto, hay más de 1 Driver que va.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal