sábado, abril 07, 2012

Video Games Live

Hoy pude ir a ver el espectáculo "Video Game Live", que es como "música de video juegos tocada por una orquesta y un coro". Pero esa descripción no hace justicia al espectaculo que ví. La base es la filarmonica nacional tocando, pero hay otros músicos en escena, videos, ambientación como efectos de luces en función del video juego que estén pasando, por ej. en la canción de Megaman era todo azul, mientras que cuando estaba el OutRun habia rayos de luces amarillas como si fuesen rayos de sol que iluminaban la carretera del juego. También interactividad como gente que subia a jugar al Parker Frogger y la orquesta acompañaba.

En la entrada en una parte habia un grupo de gente disfrazada de personajes de vide juegos (Mario y Luigi, Zelda, el de Minecraft, un Pokemon, etc), y uno adelante mio al pasar le dijo a otro "esta la sección de los frikies". Luego en el intermedio del show se hizo un concurso y por aplausos eligieron al ganador, ganó un nene chiquito que estaba muy bien disfrazado de Thor. Otro que fue muy bien recibido fue el que hacia de Minecraft, no era tan elaborado pero era muy original.

No se podia filmar ni sacar fotos, pero encontré en YouTube algunas filmaciones de las partes que me gustaron, en general son de mala calidad justamente porque son caseras con celulares, pero mas o menos se ve de que se trata, por ejemplo la de Mario Bros:


Aunque el espectaculo comenzó con los mas clásicos:



La canción de Halo es genial y tocada por la orquesta es mucho mas emotiva (voy a tener que traer a Máximo):



Una de Zelda:


La opera basada en el Tetris me pareció muy original:



Y terminó apropiadamente con uno de las mejores ending songs de todos los tiempos (Still Alive de Portal)




Si no fuese porque recién empecé el trabajo, ya me volvería a Buenos Aires, siento que no tengo nada mas interesante que hacer por aca :). Sentí lo mismo en el viaje anterior cuando fui al Arcade de Flynns (de la película de Tron), crei que ya no había nada mas para ver, pero después fui al Griffin y a otros lugares que valian la pena, veremos que pasa ahora.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal