domingo, enero 01, 2012

Por qué me voy de GoDaddy

Tengo como 20 dominios en Godaddy, la mayoria mios y algunos de clientes (principalmente clientes de hosting). La gente critica Godaddy por varias razones, a saber:

Sexistas, porque ponen una foto de una chica en la home y en la publicidad. Por ejemplo esta publicidad:


Creo que es una queja puritana, a mi no me molestan unas tetas, al contrario, no veo nada objetable en esa publicidad. Es mayor de edad, sabe lo que hace y seguro que le pagaron bien, asi que porque voy a dar de baja mis dominios?

La otra causa es: El dueño de Godaddy mata elefantes en Africa. Esto si parece malo (especialmente para los elefantes), pero por lo que averigué, son elefantes que hay que exterminar porque son plaga, son tantos que es incompatible con la vida de los lugareños (les rompen los cultivos, su única fuente de supervivencia). Es una pena por los elefantes, pero nadie se hace cargo de alguna solución alternativa, asi que esto es lo mas lógico (salvo que les parezca bien dejar que la gente se muera de hambre, cosa que sé que algunos prefieren, un elefante les dá mas ternura que un indio negro).

Pero entonces por qué me voy de Godaddy, por esto: Godaddy apoya (apoyaba) SOPA

Si quieren ver que es SOPA, aca hay una introducción: SOPA for dummies.

Me gusta la idea que la gente vote con su bolsillo, me parece lo mas democratico que hay. No hay punteros, no hay obligaciones, cada uno usa su propia plata.
Si bien Godaddy, cambió de postura, no les creo. Quiero decir, creo que sí cambiaron (por la presión del boicot), pero no soporto la idea de tener relación con una empresa que tenga tan poca inteligencia, porque, ¿A quien se le ocurre apoyar en Internet una medida tan impopular contra la misma red? Los de Godaddy deberían saber que los que registran dominios no son "el público común" sino que son sysops, sysadmin, webmasters, programadores, etc, que todos tendremos una opinión contraria a SOPA.

Chau Godaddy.




PS: En mi caso los voy moviendo de a poco, a medida que se acerca la fecha de renovación, pero ya movi 4.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal