viernes, junio 03, 2011

Salida vegana

El siguiente es un post colgado que me quedó del otro día, pese a que pasaron cosas mas interesantes desde ese día (como haber ido al Silicon Valley), lo posteo porque ya lo tengo escrito:

Hace rato que no escribo. Debo varios posts, como los de Disney y de San Diego.
Pero hoy quiero contar la salida de recién, porque fui a un restaurant vegano en Hollywood. El restaurant se llama Pure Luck aunque para cuando muchos lean esto, sería mejor decir "se llamaba" porque está por cerrar. De hecho el argumento con que me invitaron fue ese:

Hey Sebastian!
Pure Luck (a very good local vegan pub) is closing for good Sat. Was thinking of going there tomorrow. Wanna come with?


Presten atención al uso de la palabra "local", ya lo verán mas adelante.
¿Que es vegano? Entiendo que el vegano es como un vegetariano que ademas de no comer animales como el vegetariano, tampoco como productos derivados de los animales. Seria un tipo extremista de vegetariano.
Hablando de vegetariano y veganos, recordé algo que me llamó la atención en el Zoo de San Diego:

P1010995.JPG

Un oso polar comiendo verduras. Ese pobre oso deberia estar comiendo focas o pescados. Pero, zanahorias? lechuga? Lo interesante es que no solo lo comio, sino que se veia que le gustaba (o tenia hambre). Como sea, me enseño una lección. Si él podia vivir de zanahorias, porque yo puedo comer menos carne?

Lei los reviews en Yelp y vi que tenia comentarios muy positivos ese restaurant. El problema principal fue convencer a Carlos. Me dijo que para que ocurra el fin del mundo tienen que pasar 2 cosas: Que los norteamericanos elijan un presidente negro y que él vaya a comer a un restaurant vegano. Pese a la amenaza del apocalipsis conseguí que venga (mi hipotesis que las amigas que eventualmente Wini lleve a la comida podian estar buenas fue convincente, mas que el fin del mundo).

Asi que a las 7PM hicimos 5Km a ese lugar en Hollywood. Como siempre, estacionar fue un parto, lo dejamos ahi sin estar 100% seguros de la legalidad del parking:

¿Es legal estacionar ahi?

La zona tenia una decoración muy particular:

P1020278.JPG

P1020279.JPG

P1020280.JPG

P1020282.JPG

Aunque en Los Angeles está lleno de esos murales, creo que no hay tanto asi en Hollywood.

Nos encontramos con un hombre que habiamos visto en la casa de la amiga de Wini que se habia mudado y fuimos a la fiesta de mudanza (tema que tampoco bloguie) y luego con Wini. Mientras esperabamos la mesa (el lugar estaba a full) y a una amiga de Wini, fuimos a una heladeria que estaba en frente. Hice esas cosas que nunca haría en la Argentina: Empezar por el postre. Nos pedimos helado. Si el oso ese puede vivir con zanahorias yo debo poder comer helado antes que la comida. En la heladeria, le dan a todos a probar los gustos con cucharitas. En Arg. si pedis te dan algun gusto, aca directamente te ofrecian varios a todos los que estabamos mirando los helados.

Por u$2.50 pedi esto:

P1020283.JPG

Que esta hecho con "non-dairy" milk, por lo que me dijeron, son con leche de soja. No parecia que no tuviesen leche de verdad. Ahora me entero que es una heladeria vegana (ver Yelp). Antes de entrar a esa heladería, Wini la describió como "local", que es una palabra que usan mucho en los negocios, como una manera de incentivar a la gente a que no compre en grandes tiendas tipo Walmart, y que comprando local beneficia a la población que te rodea.

Despues de un buen rato nos llamaron y entramos. El lugar era tipo "bodegón", este es el aspecto que tenia desde afuera:

P1020281.JPG

Adentro, el menu era sencillo:

P1020286.JPG

De ahi es llamativo el dibujo del chancho. Supusimos que está feliz porque no lo comen. También es raro que haya "mexi-cola", que es la coca cola made in Mexico, que en lugar de tener Corn Syrup como endulzante, usa caña de azucar, como en Argentina. Por lo que lei, en USA le ponen Syrup porque gracias a los subsidios agricolas, es mas barato que la caña de azucar. Hay gente que dice que la coca es distinta segun que azucar tenga. A mi me parece que la coca de USA no es tan "fuerte" como la Arg, pero realmente tendria que hacer una prueba "ciega" para ver si es cierto o si es sicologico.

Pedimos unas entradas, y ahi es donde por mas veganos que sean, patinan. Todo es frito. Incluso falta un plato (que pidieron despues) donde frien hasta los pepinos.

Ñoqius fritos:

Ñoquis fritos

Batatas fritas:

Batatas fritas

Lo trajeron en segundos, mucho mas rapido que la mayoria de los McDonals. Y los platos principales llegaron mientras comiamos la entrada:

BBQ Pork "vegano"

Ahi llegó la amiga de wini, que era muy simpatica. Por suerte para ella le sirvieron igual de rápido que a nosotros. Supongo que eso se logra teniendo un menú de tan pocos items. Hablamos de muchas cosas, aunque en realidad las que mas hablaron fueron las mujeres entre si, muy rápido, entendi muy poco. Salvo cuando hablaron de ese restauran famoso en España, donde pude decir que se trataba de comida "gastromolecular" (???), y no mucho mas. Tambien conté que mañana me voy a Montain View, a donde está Google a un evento donde los programadores vamos a salvar el mundo: RHOK. Me dijero que si van a hacer actos de bondad, alguno me tendria que dejar dormir gratis en la casa. Sino pueden hacer eso, lo de la bondad es un cuento.

Foto grupal:

P1020290.JPG

Despues hablaron de los actores que les gusta a ellas (pensarán que me importa que actor está mas bueno que quien?). Esto incluyo pasarse los celulares entre ellas con fotos de los tipos que bajaban de internet en ese momento. Cuando se acordaron que estabamos nosotros y nos preguntaron que actrices nos gustaban, dije que se yo, ni idea. Como insitian que alguna tenia que gustarme, y yo seguia sin acordarme de ningún nombre, les dije que las 3 de los angeles de Charlie (Cameron Diaz y las otras 2) y me dijeron que mi elección no valia porque ese trio no lo hice yo sino que es del director de la película (????).

La comida, bien, pero con el helado de pre-entrada y los ñoquis fritos de entrada, el sanguche de simil cerdo BBQ no lo pude terminar. Volveria? No porque cierra, jaja. Carlos dijo "al menos nunca mas tendremos que volver a ese lugar". Yo no la pasé mal, salvo por la charla de mujeres a 10000 x hora y en inglés...

Despues acompañamos a la que llego tarde a comprar su helado y luego nos fuimos, por suerte sin boleta de transito.

P1020292.JPG

Nota: Tres dias despues entró en actividad un volcán en Chile y Carlos se lo atribuyó.



(Fuente de la foto: Cadenaser)

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal