sábado, abril 16, 2011

¿Quien es Ron Paul?

A la entrada del cine

Ahora con este post cierro la trilogia de notas sobre "Atlas Shrugged".
Pude ir al cine a verla, como hoy me llegó la cámara, puse a cargar la bateria y eso tardó como una hora, por lo que pude llegar a la última función (9:40). Al lugar llegué 8.20, pero tuve que esperar hasta esa hora. Aproveché para comer, como en esa zona parecian todos lugares caros me fui a un Tacos Bell, comí un burrito que estaba hecho como una empana de carne grande, solo que tenia mas condimentos que las empanadas, incluso algo de picante. Ya estoy hasta las bolas con el picante, hoy a la mañana tuvimos bagels gratis, y elegi uno de jalapeño, no se quien me manda. Asi que compensé con medio de canela. Eso fue mi desayuno. Volviendo a la cena, fue el burrito (que era grande) con Montain Dew. Tengo tremenda acidez y sospecho que es por los picantes, asi que lo reduciré al minimo (eliminarlo aca es imposible, siempre algo viene con picante).
Habia bastante cola y la demografia del publico era variada, cosa que miré porque quería saber que clase de personas veria esa película. Muchas parejas grandes y algunos de mi edad, algunos solo y otros acompañados. Por supuesto que no habia chicos. La ocupación, en una sala grande, mas de 3/4 partes lleno.
Una cosa rara fue que antes que empiece la peli, vino un tipo (¿el dueño del cine?), se paró en frente de la pantalla e hizo unos comentarios sobre la pelicula y sobre un ciclo de cine que se viene. Al final agregó: "si quieren saber cuando vienen la parte 2 y 3 de está pelicula, la 2 viene para el Tax day de 2012 y la 3 para el Tax day de 2013". Ahi me cerraron bastantes cosas. Hace unos dias fui al correo y estaba lleno de gente (como en un dia cualquiera en Argentina), lo que me llamó la atención. Luego escuché en la radio que el viernes 15 vencia el plazo para mandar los formularios de tax, aunque se prolongó al Lunes porque no se que problema hubo. Y casualmente (o no) esta pelicula se estrena el Viernes 15 de Abril.
Ahora sobre la peli, cumplió con mis espectativas, incluso fue mas graciosa que el libro y la gente se reia y aplaudia con ciertas escenas. Me gustaria verla de nuevo con mis amigos Troskistas/Leninistas a ver como reaccionan :)
Adaptar al cine un libro de 1200 paginas es una mision casi imposible, incluso si contasen con el prosupuesto del Señor de los anillos, tampoco es fácil. Hay muchas subtramas que quedan afuera y el desarrollo de los personajes es muy limitado, y en eso patina la pelicula haciendo que "los malos" sean simplemente "malos", cuando en el libro me parece que queda claro que "los malos" no es que son malos, sino que en muchos casos creen que están haciendo el bien. Las criticas de Rotten Tomatos fueron demoledoras, pero eso para mi no es mucha guia, tambien hicieron pelota a Tron y a otras peliculas que me gustaron.

En un poste en la esquina del cine, estaba este folleto:

Folleto de Ron Paul

Ron Paul es un politico libertario (fue candidato a presidente por ese partido), que si bien ahora está en el partido Republicano, tiene algunas diferencias sustanciales con respecto a estos:

Se opone a la pena de muerte, a la ley patriotica (ley post 9-11 que quita derechos para combatir el terrorismo), al uso de la tortura, a la guerra contra Irak y contra Iran y toda intervención militar que pueda causar represalias contra EEUU.
Está a favor del homeschooling, de Wikileaks (dice Julian Assange deberia ser tratado como héroe) y otras iniciativas que le dan libertad al individuo por sobre la opresión del estado.

Si no queda claro de que estoy hablando, les recomiendo estos 3 videos.

Recuerdan la nena que manosearon el otro día en un control aeroportuario? Esto decia Ron Paul en Noviembre del año pasado:



Resumen: Dice que el pueblo está harto de la seguridad aeroportuaria (TSA) y propone una ley que diga que el estado no pueda revisar personas de manera ilegal. Si por ejemplo un mayor manosea una nena de 6 años va preso, entonces si lo hace un oficial del gobierno, también deberia ir preso. Algo asi fue lo que argumentó el flaco de "touch my junk and is sexual assault". Cuando la de seguridad le dijo que no era sexual assault, el lo contestó "solo porque son el gobierno, si otro me toca asi va preso".

Este discurso que dio en el parlamento es tremendo, dá un argumento que si uno lo lee sin saber de quien es, se lo podría atribuir a Eduardo Galeano. Pongo esta versión que tiene el discurso sobreimpreso:



En la misma linea que el anterior (sin subitulos, pero si saben inglés vale la pena):



En Argentina existe el Partido Liberal Libertario, pero pobres, tiene mas chance un ateo de ser elegido presidente de Irán que ellos de ganar alguna elección. Aunque el otro día hicieron algo bueno, salieron a protestar contra 678, no por el programa en si, sino porque se gaste la plata de nuestros impuestos en politica partidaria.

Este es parte del comunicado:

El Partido Liberal Libertario se manifestará pacíficamente mañana, jueves 14/4, a las 20 horas en la puerta de Canal 7 en contra de la presencia de un programa de características fascistas y totalitarias como 678 en la grilla del canal del Estado, cuya subsistencia depende de los impuestos de todos los argentinos.

Cabe destacar que, atento a los principios partidarios, el PL desaprueba la existencia de un canal estatal pagado forzosamente por todos, pero si éste va a existir, es de vital importancia que el mismo sea independiente al gobierno y al partido que lo ocupa temporalmente. La separación del Estado del partido es un principio republicano democrático compartido por todo el espectro ideológico, salvo por las ideas totalitarias que convierten al aparato gubernamental en una herramienta partidaria.

La manifestación NO es un pedido de censura. Un programa de estas características puede ser parte de cualquier canal o medio privado, financiado totalmente por privados y visto en una pantalla no estatal para que lo quiera ver quien tenga ganas y no lo subsidien los contribuyentes.

La manifestación NO es un escrache contra nadie. La agrupación reprueba la metodología de escrache, típicamente fascista. Es una declaración pacífica, sin corte de calles, respetando la libertad de tránsito y sin ataques personales de ningún tipo.


Bueno, quise seguir con el testimonio del viaje pero me salió un post político, espero que no se repita, aunque no lo garantizo.

Etiquetas:

2 Comentarios:

A la/s 11:12 p. m., Blogger Vicky dijo...

Que tal estan los personajes de Dagny, d'Anconia y Rearden. Dagny es bien Dagny?

 
A la/s 2:19 a. m., Blogger Sebastian dijo...

Dagny está bien personificada en la forma de ser, pero fisicamente no es buena elección porque según el libro no tenia un perfil tan femenino.
Rearden no se, porque me parece mas carismatico en la peli que en el libro. D'Anconia es el mejor. Fisicamente se parece a Matías Valdemoros, solo que un poco mas flaco, pero tiene el mismo look solo que en versión playboy.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal