martes, enero 26, 2010

Cascos gratis para infractores

La realidad argentina no deja de sorprenderme, a pesar que creia haber visto de todo. Especialmente en lo relacionado con el transito, donde cada uno hace lo que quiere. El "cada uno hace lo que quiere total esto es un descontrol" no está limitado al transito, pero ahi es donde mas se nota.

Una característica de Pinamar son los cuatriciclos. Lo caracteristico no son los aparatos en si, sino que son manejados por cualquiera (desde los 8 años) en varias condiciones (sin casco, sin patente, llevando 4 pasajeros, etc).

¿Cúal es la medida para ordenas este caos? ¿Controles,? ¿Multas? Por favor, eso sería reprimir, lo que es una mala palabra en mi país. Al contrario, estamos tan adelantados en este sentido que lo mejor que podemos hacer es regalar cascos a los infractores. Suena increíble, por eso saqué una foto al diario local donde en la tapa dá cuenta de esta situación:



casco gratis para infractores

El artículo en sí no aporta nada nuevo sobre la problemática, salvo la declaración del secretario de Hacienda y Turismo, José Alba (el descatado en negrita es mio): "Los chicos vienen a andar en moto y en cuatriciclo (...) Su idiosincracia turistica pasa por la 4x4, por el golf, por la playa y los cuatriciclos también (...) Una alternativa es que no circulen por determinados sectores. ¿Pero como hacemos para decir que no? ¿Para perseguir a todos y ponerlos presos y secuestrar el vehículo? Es toda una historia".

Es evidente que con funcionarios que piensen asi el problema no tiene solución. Off the record circula la premisa "no hay que molestar al turista" (como si los peatones fuesen todos locales).

Para colaborar, publico esta foto para que el intendente de Pinamar vaya buscando 3 cascos para esta pobre señora que tiene que circular con sus 2 hijos que para colmo el que va adelante está dormido y obliga la madre a manejar el vehículo de 250cc con una sola mano:



cuatri en Pinamar

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 3:54 p. m., Blogger Tony dijo...

Aunque puede parecer polémico, pero regalar cascos moto es una buena alternativa. Ahora que si despues de eso los vuelven a multar por lo mismo, entonces ya es grave.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal