sábado, marzo 07, 2009

Licencia para ser delivery - Criticadigital.com

Licencia para ser delivery - Criticadigital.com

Típica solución argentina que puede resumirse asi: "Como no se cumplen las leyes, hacemos mas."
En resumen la nota dice que casi todos los pibes que hacen delivery en motos, están en negro, sin ART sin seguros, sin casco, etc. El incumplimiento va entre el 90 al 100%. Esto evidentemente es un problema. ¿Como piensan solucionarlo en la ciudad? Creando una licencia profesional, miren aca:

los motoqueros afectados a delivery y mensajería deban contar con una licencia profesional.


Lo que no me entra en la cabeza es: ¿Porque creen los legisladores que si no se respetan las leyes vigentes, se va a respetar esta nueva que pone una nueva exigencia? Porque si el fundamento del nuevo registro es la falta de control que existe, que no tienen condiciones de seguridad, etc, lo que hay que hacer es aplicar las herramientas que ya existen en lugar de crear nuevas. Por ejemplo: Un policia ve un deliery sin casco o con otra falla (como moto sin patente o sin silenciador), lo para y le pide los papeles. Luego se manda a la AFIP al empleador de ese trabajador para verificar su relación laboral y las condiciones. ¿Para que una nueva licencia?

Algunos malpensados dirán que es para recaudar mas, no lo creo. El aparato administrativo que llevará implementar esta licencia por lejos se va a comer lo que recaude la misma.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal