martes, febrero 10, 2009

Como obtener el register.com auth code

Tenia un dominio registrado en Register.com. Dicho registrador es el mas caro de todos. Algunos se preguntarán porque se me ocurrió registrar un dominio ahi, sabiendo que era el mas caro del planeta. Register.com suele ser usado por quienes no tienen experiencia y compran lo primero que ven. Muchos han registrado ahi tambien cuando no habia otro lugar para hacerlo (y cobraban como u$100 al año). Pero la gran mayoria de ellos se mudaron a otros registradores mas baratos, ya que Register.com no ofrece nada distinto para justificar la diferencia de precio. Salvo por ahi la atención telefonica, cosa que rara vez hace falta. Justamente lo que voy a contar ahora es sobre como dicha "atención" es mas una carga que un beneficio. Con respecto a porque tenia un dominio ahi, es por una oferta donde me daban un dominio gratis por un año. El único "inconveniente" era recibir cada tanto algun spam de register.com ofreciendo servicios para ese dominio, asi que era bastante inocuo. Tambien me pidieron la tarjeta de credito, pero le di una que vencia antes del año asi que cuando se acabe el plazo no la podrian usar para renovar el registro.
Ahora que se aproxima la fecha de vencimiento y para evitar pagar como u$20 de renovación, decidí transferir el dominio a Godaddy.com donde me cobran u$8 al año.
Para transferir el dominio, Godaddy me pide un "Authorization Code" que me lo tiene que el registrador anterior (register.com). Voy a mi cuenta en Register.com y veo un cartel que dice que para obtener un "auth code" que llame a un numero gratuito en USA para solicitarlo:

Register.com customer's may obtain their authorization code by contacting us at the following numbers, between the hours of 8am-6pm EST/EDT Monday to Friday:
Toll free within the U.S. and Canada: (877) 866-0045
Outside the U.S. and Canada: (902) 749-2056
Llamé ayer (usando Skype), me atienden, me hacen esperar y luego me dicen que se pasó la hora. Aunque llamé dentro del horario pero me atendieron mas tarde porque me hicieron esperar 10 minutos. OK, hoy volvi a llamar con varias horas de anticipación al horario de cierre. Todo bien, me atienden y me preguntan para que llamo y cuando les digo que es para obtener el "auth code" me dice que hay 11 minutos de demora para hablar con el encargado de eso. Me hacen esperar 12 minutos y luego me atiende el encargado de transferencias. Me pregunta datos de la cuenta, y como no anda la verificación de la pregunta secreta (sospecho porque no entendió mi respuesta) me mandó un numero de verificación de 8 digitos que le tuve que leer. Con ese me envió el auth code (como 16 digitos, casi todos 0).
En resumen, luego de 25 minutos de "trabajo" pude obtenerlo. Hay gente que prefiere pagar u$20 antes que perder 25 minutos. Entre la llamada internacional (no todos tienen Skype) y tener que hablar en inglés limita mucho la posibilidad de transferir el dominio. Moraleja: No usen Register.com, hay muchos que dan el mismo servicio y con menor costo.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal