miércoles, enero 07, 2009

Aire y Luz LIBRES (Creative Commons)

Aire y Luz es el blog de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo declarado del blog es
para comunicarnos y dialogar con los vecinos de una manera más directa e informal.
Es un blog muy interesante para saber que pasa en la ciudad. El problema que tenía, como la mayoria de los sitios públicos, es que el contenido del mismo tenia un uso restringido gracias a como aplicaban el copyright ("todos los derechos reservados"). Es paradójico que los contenidos generados con la plata de nuestros impuestos no puedan ser usados por los contribuyentes. En USA todo el material que publica el gobierno es de dominio público. Asi uno puede usar sin restricciones (salvo indicar el autor) las millones de fotografias que tiene la NASA, los libros y datos que publica el Instituto Nacional de Salud, etc, etc. En Argentina el Ministerio de Educación nacional produce contenido para docentes pero prohibe su copia (???).

El caso del blog Aire y Luz fue un problema a la hora de publicar una entrevista que ellos le hicieron a Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia. Es por ese motivo que me contacté con los autores del blog para pedir que cambien la licencia.

Por suerte Julian Rodriguez hizo lugar al pedido, y ahora Aire y Luz, con buen criterio, ahora el blog dejo de tener "todos los derechos reservados" y tiene "Algunos derechos reservados". Cuando se hace algo bien creo que vale la pena destacarlo.

Esperemos que esto se conserve cuando pase el gobierno de Macri y no ocurra lo de siempre: Como lo hizo otro gobierno está mal y hay que tirarlo y hacer otra cosa. Apuesto que eso es lo que va a ocurrir, asi estamos y asi estaremos.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal