lunes, febrero 09, 2009

¿Los padres de la patria eran pedófilos? - Criticadigital.com

¿Los padres de la patria eran pedófilos? - Criticadigital.com

Según los criterios actuales, si, sin duda. Antes que nada la nota está en el contexto del caso Corsi, un terapeuta acusado de abuso sexual, pero igual este tema va mas alla de un caso particular y realmente no tiene nada que ver un abuso con una relación consentida. San Martín de 34 se empomó Remedios de Escalada a los 14 años. Belgrano de 47 salió con Dolores de 15. Perón de 47 con una de 17. Hoy los tildarían de degenerados. En el caso de San Martín no se si no iria preso. Aunque la declaración universal de los derechos humanos dice:

Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

Tambien hay que tener en cuenta que antes vivian mucho menos, asi que tenia su lógica que el matrimonio comience antes. Por ejemplo Remedios de Escalada murió a los 25. Hoy a esa edad la mayoria de las mujeres aun no están casadas y muchas ni planes deben tener siquiera. Aunque esto se aplicaba a toda la sociedad de aquel entonces, no solo para los "padres de la patria".

¿Entonces "está bien" lo que pasaba antes o es mejor la situación actual? La pregunta no tiene mucho sentido. Si quiero ponerme del lado de Alejandro Dolina cuando cuenta historias de vidas notables y termina diciendo: "Tal protagonista murio a los (inserte numero de años <25)", dando a entender luego que hoy en dia hay cada pelotudo de 30 y pico que tiene todo servido y se cree un adolescente incapaz de cualquier cosa. Ahora lo que sigue no lo dice Dolina, lo agrego yo: "Considerar a los adolescentes sexualmente capaces como nenes, no hace otra cosa mas que quitarles responsabilidad y contribuir a una adolescencia eterna como artificial y perjudicial."

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal