Carta abierta de renuncia a ASALUP
Renuncia a la CD de ASALUP:
Con esta carta quiero anunciar mi renuncia indeclinable a ASALUP y tambien explicar los motivos a quien le interese.
Norberto Maraschi: Persona que lo único que ha demostrado saber hacer es criticar. Jamás hizo algo productivo por ASALUP, sino que todo lo contrario. Sus interminables objeciones a todo lo que hacen los demás, sus discusiones estériles e incapacidad de realizar alguna acción concreta, lo convierte en el estorbo mas grande que puede tener organización alguna. Un parasito. Como si esto fuera poco, defiende una de las teorias conspiranoicas mas disparatadas de la historia: Que no fue un avión el que impactó en el Pentagono el 11 de Setiembre. Por no nombrar en su creencia en la existencia de razas humanas. Como una persona asi puede llegar a ser parte de una organización escéptica es algo que va mas alla de mi entendimiento.
Elpidio Alvarenga: Prácticamente un fantasma dentro de la CD de ASALUP. No ha molestado como en los casos de Norberto y Puma, pero tampoco ha hecho algún aporte mas que votar en alguna que otra ocasión. Por lo tanto no tengo nada malo que decir sobre la persona de Elpidio, seguramente es la persona mas “normal” del grupo, pero su inactividad (solo comparable con la del Puma) hace que sea prácticamente lo mismo su presencia o ausencia. Lamentablemente es una actitud que no ayuda nada (aunque al menos no bloquea iniciativas de otros).
Santiago Lerena: De los 4 integrantes actuales, es por lejos quien mas ha trabajado por ASALUP, en pocos meses hizo mas que muchos en años. Critica cuando cree que debe hacerlo, no por deporte, y sus criticas suelen ser constructivas. En mi opinión es el único miembro rescatable del grupo, a pesar de las diferencias que tengo con él.
Ante este panorama, mas discusiones en la lista interna por temas menores, me di cuenta que estaba mas tiempo luchando contra los “luchadores contra las pseudociencias” que contra las propias pseudociencias. Por este motivo, decidí que dedicaré mis esfuerzos para combatir las pseudociencias de una manera mas productiva, esto es, desde afuera de ASALUP.
Autocritica: Por supuesto que este fracaso no es culpa solo de un parasito, un impresentable y un fantasma, tengo mi parte de responsabilidad. Básicamente el no haber sabido nutrir a la CD de ASALUP de gente capaz, con un mínimo de responsabilidad y al no haber establecido un regimen funcional de premios y castigos, dejando los castigos reservados solo para los casos graves (como el caso Contarelli y Sanz). Hay mucho mas para hablar de este tema, pero prefiero hacer a hablar, asi que corto aca el discurso.
El futuro: En este momento estoy replanteando una nueva estrategia superadora y avisaré en poco tiempo, por este medio, cuando tenga novedades. Por lo pronto de lo que estoy seguro es que la nueva estructura será consecuencia de mi experiencia en los errores de ASALUP y de la Fundación CAIRP.