lunes, julio 24, 2006

Carta abierta de renuncia a ASALUP

Renuncia a la CD de ASALUP:


Con esta carta quiero anunciar mi renuncia indeclinable a ASALUP y tambien explicar los motivos a quien le interese.

Presente: Hace pocos días, la comisión directiva (CD) votó por el ingreso de Norberto Maraschi a la CD de ASALUP. De manera inmediata Carlos Quintana, renunció a ASALUP argumentando que desde ese momento ASALUP estaba condenada (palabras mas, palabras menos, esa era la idea). Lamentablemente, su profecía se cumplió. Claro que una asociación no se cae por solo un miembro, por mas molesto que este sea. Asi que para poner un poco mas claro el problema, haré una descripción de quienes integran hoy en día a ASALUP:


Norberto Maraschi: Persona que lo único que ha demostrado saber hacer es criticar. Jamás hizo algo productivo por ASALUP, sino que todo lo contrario. Sus interminables objeciones a todo lo que hacen los demás, sus discusiones estériles e incapacidad de realizar alguna acción concreta, lo convierte en el estorbo mas grande que puede tener organización alguna. Un parasito. Como si esto fuera poco, defiende una de las teorias conspiranoicas mas disparatadas de la historia: Que no fue un avión el que impactó en el Pentagono el 11 de Setiembre. Por no nombrar en su creencia en la existencia de razas humanas. Como una persona asi puede llegar a ser parte de una organización escéptica es algo que va mas alla de mi entendimiento.

Julio “Puma” Salas: Si bien a diferencia de Maraschi ha hecho algún que otro aporte a la causa, se trata de una persona con un carácter podrido, sin modales y totalmente maleducado, un impresentable. Puedo respaldar mis afirmaciones en base los mensajes de la lista interna ASALUP-int, en particular la manera de tratar a Federico Resnik. En una asociación lo mínimo que uno pretende, es el respecto entre los miembros, cosa imposible de lograr con el Puma.


Elpidio Alvarenga: Prácticamente un fantasma dentro de la CD de ASALUP. No ha molestado como en los casos de Norberto y Puma, pero tampoco ha hecho algún aporte mas que votar en alguna que otra ocasión. Por lo tanto no tengo nada malo que decir sobre la persona de Elpidio, seguramente es la persona mas “normal” del grupo, pero su inactividad (solo comparable con la del Puma) hace que sea prácticamente lo mismo su presencia o ausencia. Lamentablemente es una actitud que no ayuda nada (aunque al menos no bloquea iniciativas de otros).


Santiago Lerena: De los 4 integrantes actuales, es por lejos quien mas ha trabajado por ASALUP, en pocos meses hizo mas que muchos en años. Critica cuando cree que debe hacerlo, no por deporte, y sus criticas suelen ser constructivas. En mi opinión es el único miembro rescatable del grupo, a pesar de las diferencias que tengo con él.


Ante este panorama, mas discusiones en la lista interna por temas menores, me di cuenta que estaba mas tiempo luchando contra los “luchadores contra las pseudociencias” que contra las propias pseudociencias. Por este motivo, decidí que dedicaré mis esfuerzos para combatir las pseudociencias de una manera mas productiva, esto es, desde afuera de ASALUP.


Autocritica: Por supuesto que este fracaso no es culpa solo de un parasito, un impresentable y un fantasma, tengo mi parte de responsabilidad. Básicamente el no haber sabido nutrir a la CD de ASALUP de gente capaz, con un mínimo de responsabilidad y al no haber establecido un regimen funcional de premios y castigos, dejando los castigos reservados solo para los casos graves (como el caso Contarelli y Sanz). Hay mucho mas para hablar de este tema, pero prefiero hacer a hablar, asi que corto aca el discurso.

El futuro: En este momento estoy replanteando una nueva estrategia superadora y avisaré en poco tiempo, por este medio, cuando tenga novedades. Por lo pronto de lo que estoy seguro es que la nueva estructura será consecuencia de mi experiencia en los errores de ASALUP y de la Fundación CAIRP.

16 Comentarios:

A la/s 8:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Sebastiàn, yo como ex miembro fundador de Asalup, puedo decir que las afirmaciones son 100 % reales.

Pongo a disposición los mails al que hace referencia Bassi sobre las personas nombradas.

logicamente, Asalup ha dejado de existir. De la totalidad de los miembros fundadores ya no queda ninguno y con la renuncia de Sebastian Bassi, Asalup, ahora si ha dejado de existir.
Lo que resta. una lista Interna de correo electrónico con 4 personas

felicidades a la CD ;)

Federico Resnik

 
A la/s 7:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por qué no ponés esos mails acá?
A ver si sos guapo.

 
A la/s 7:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Aca una muestra:

Re: [asalup-int] respuesta a Puma

Faaa!!! tanta piedra hube de tirarle al techo que por fin sale el cuzco...
Yo no me voy, no me voy y no me voy! Una frase hermosa, una histeriqueada digna de Oggi Junco o de Guido Süller XDDD
Nene, si se decide por votación que vos, o yo, o cualquiera que sea, se vaya, se va y listo. O si no hacemos lo que a cada uno se le canten las pelotas. Vos fuiste el primero que rosqueaste conmigo, en privado, para rajar a Norberto cuando el Edefexgate. Pero te confundiste, tereso, te encontraste con un tipo derecho. Y como buen cobarde empezaste a aprovecharte del conflicto entre Norberto y Carlos, ni lento ni perezoso fuiste a lamerle las pelotas a Santiago, a quien nunca te habías dignado saludar ni dar la bienvenida, pensando equivocadamente que era un corrupto como vos. Pero, otra vez, te salió mal. Es que los escépticos tenemos ética, pibito. Y te mando "pibito" porque además de no tener ética, te falta calle, gil de cuarta. "Siempre di todo por Asalup". Probalo. ¡Pruébalo, magufo! XDDD. Y en cuanto al punto 3, es cierto. El primero que empezó a rosquear de atrás fuiste vos, y cometiste el error de tocar a alguien casi nuevo, a mí. Porque sabías que de los demás, solo te iba a dar apoyo quien "NoesmiamigoperoyolevoyahacerelTPporquetiene queverconAsalup" . El resto sí tenía sentido de la ética y eran moralmente correctos. Entonces, la desunión la creaste vos. Y Bassi también. ¿te tengo que poner otra vez el mail de hace tres años? ¿ese donde todos usaron la línea de acción que distingue a la CD de Asalup, el "no te contesto por las dudas"?
Ahora venís con lloriqueos, y que no lo creés justo. Vos te creiste, y lo seguis haciendo, que jugarla de atrás no tiene costos, que ser un trucho no tiene costos... Adelante mío, en una reunión en Belén, dijiste que tenías cientos de testimonios en contra de AW. Y a duras penas presentaste cuatro o cinco mails con nick trucho y uno o dos con personas reales. "Cientos". Y pensabas que Asalup presentara una demanda en una fiscalía, con eso... Ya veo, vos te jugaste todo por Asalup. Andá a cagar, gil. Me revienta que me sigan tomando el pelo, a mí y a los demás, que se tienen que bancar toda esta historia (les pido me disculpen, pero Asalup no puede seguir así, hay que modificar muchas actitudes).

Sigo esperando los votos que faltan. Vos no votás, pendejo, eso lo podés entender como casi todos los demás, ¿no?
Los saludos con tres palitos te los podés perder en el ojete.

 
A la/s 3:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡¡Qué boquita papi!!! ¿Donde tudiate vo' Pumita, en Járvar?

 
A la/s 10:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sebastián:

No deberías ser tan duro contigo mismo. No tenías ni la responsabilidad ni la autoridad de "nutrir" la organización, ni tampoco de establecer castigos ni premios.

Elpidio

 
A la/s 1:03 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esta es mundial! Desde la "renuncia" de De la Rua no leo una tan cinica, tan mentirosa y tan merecedora de las comillas como esta del "turrito" Babassi.

"Hace pocos días, la comisión directiva (CD) votó por el ingreso de Norberto Maraschi a la CD de ASALUP. De manera inmediata Carlos Quintana, renunció a ASALUP"

Mentira. Cuando la CD decidio que los que no perteneciamos a la CD debiamos retirarnos de la lista interna, yo pedi un par de dias para archivar los mails. Cuando se le dio la gana, Babassi, dictador de la lista, me saco antes de que terminara. Pero, insolito como solo el sabe ser, decidio que mi reingreso a la lista por un par de dias y solo para bajar los mails... DEBIA VOTARSE! Cuando la CD decidio lo obvio, Quintana NO RENUNCIO, sino que SE BORRO de la lista interna, en un ataque de caspa que muestra cuanto loco suelto anda por ahi.
Recien despues de eso, y en vista de que el rosquero y deshonesto Federico Resnik habia sido dado de baja deshonrosamente, me parecio que la balanza se habia inclinado lo suficiente hacia el lado de la cordura y la decencia como para retornar.

"argumentando que desde ese momento ASALUP estaba condenada (palabras mas, palabras menos, esa era la idea)".

Mentira. El "argumento" de Quintana fue de que yo era igual a Fabio Zerpa. Todos saben que soy mas feo.

"Lamentablemente, su profecía se cumplió."

Como va a cumplirse una profecia que nunca se hizo, ya que Quintana no estaba cuando propuse mi retorno? Y ademas, cumplirse que?


"Claro que una asociación no se cae por solo un miembro, por mas molesto que este sea."

Bueno, si ese miembro tiene el monopolio de todas las claves de la asociacion y ademas usa una sola neurona en permanente cortocircuito, puede ser.
Si hicieran falta mas muestras de los "razonamientos" de Babassi que los que ha exhibido en esta lista, les cuento que ante su negativa de entregar a la CD las claves de la pagina DE ASALUP, se me ocurrio preguntarle: Y que pasa si vos te moris? Cual fue la respuesta?:
"Si yo me muero, mi mujer tiene las claves".

Diganme si no es glorioso! De modo que las claves nuestras no las tenemos nosotros, pero si una persona ajena a ASALUP que ni siquiera conocemos. Seguro que a partir de ese momento Babassi y la mujer deben viajar separados para evitar morirse juntos en un accidente.
Lerena nos hacia imaginarnos viajando a Balcarce al velorio de Babassi, dandole el pesame a la viuda y de paso pedirle las claves. No es genialmente grotesco?

Discusiones como esta son las que Babassi califica de "temas menores".

Olvidemonos de las pintorescas descripciones que hace de nosotros. Porque mas patetica es su autocritica:

"Básicamente el no haber sabido nutrir a la CD de ASALUP de gente capaz, con un mínimo de responsabilidad y al no haber establecido un regimen funcional de premios y castigos, dejando los castigos reservados solo para los casos graves"

Babassi muestra claramente aca que se considera el dictador de ASALUP. El no es nadie ni para nutrir nada ni para establecer nada, primero por incapacidad congenita para pensar, y segundo porque ASALUP la fundo Christian Sanz, el unico que podria haberse atribuido funciones personales. Las demas las establece la CD por mayoria.


Y la mentira mas grande de todas es hacer pasar su renuncia "indeclinable" (como si alguien le fuera a pedir que vuelva! si fuimos a una parrilla a festejar que nos lo sacamos de encima!) como voluntaria. La verdad es que le dimos 48 horas para que regularizara la situacion de las claves y las propiedades de las listas o lo echabamos, y de todos modos debia dejar de ser moderador de Incredulos, por truchar votos, moderar arbitrariamente y permitir la entrada de Agostinelli. Como De la Rua, "renuncio" cuando lo estabamos echando a patadas.

Escuetamente, estos son los hechos. Bassi aun es owner de NUESTRAS listas, usurpando su uso y el nombre de ASALUP, y aun usurpa NUESTRO dominio www.asalup.org, por lo que le iniciaremos las acciones legales que podamos.

Con esto esperamos cerrar un increible capitulo de estupideces. Seria un gesto de soberbia decir que la CD ahora si va a seguir adelante, pero si sabemos una cosa: no lo podriamos hacer peor. Nos haria falta para ello un grave accidente neurologico.

maraschi

 
A la/s 1:08 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Aca esta la verdaera lista de ASALUP que tuvimos que inaugurar para reemplazar la que nos afano Babassi "indeclinablemente":

http://ar.groups.yahoo.com/group/asalup-incredulos/

Venganse, alla no hay votaciones truchas ni moderaciones arbitrarias.

 
A la/s 1:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Espectacular el aporte de Resnik:


"logicamente, Asalup ha dejado de existir."

No sabe Resnik que la existencia es una cuestion ontologica, no logica.



" De la totalidad de los miembros fundadores ya no queda ninguno y con la renuncia de Sebastian Bassi, Asalup, ahora si ha dejado de existir."

Claro, entonces la Republica Argentina ha dejado de existir, porque ya se murieron todos los del Congreso de Tucuman. Se ve que Resnik se esta esforzando pára llegar al nivel de boludez supina de Babassi (ya mucho no le faltaba). Se ve que Babassi ahora si sabe rodearse de gente valiosa y responsable. Podran ser los Trik y Trake del escepticismo. Por que no lo convocan a Contarelli? Ahora es medico, tiene un titulo tan autentico como las denuncias de Resnik.

maraschi

 
A la/s 9:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Señores.

En un intento por encontrar algun material para nutrirme antes de presentar un ciclo de conferencias en Argentina, me encontre con esta pagina.

Debo decirles que me dan verguenza ajena, el nivel de irresponsabilidad, falta de respeto, y desprecio por el otro que han experimentado.

Acaso ninguno de ustedes se le ocurrio pensar en la palabra perdon???. Pero no digo decirle perdon al otro, sino de decir PERDON SI OFENDI A ALGUIEN, PERDON SI TRATE MAL A ALGUIEN, PERDON SI NO ME DI CUENTA.

Ustedes se jactaron hablando mal del coaching Ontológico, pero ustedes han demostrado que ustedes no tienen algo mejor que ofrecer, mucho peor, desnudaron maneras de ser realmente muy controladoras, y muy pero muy pobres.

Espero por lo menos uno diga, "Me voy a hacer responsable de mi parte, y dejar de poner afuera siempre la culpa"!!.

A vuestro servicio.

Matias

 
A la/s 3:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

En fin, si esta es la "gente racional" de Argentina... Porque no prueban con un (buen) psicoanalista...? Relean aquello de la "pulsión de muerte" con un poco más de respeto, señores!!! O vean la pelicula "El Experimento". Un abrazo, amigos. (no se peleen, chicos...).

Cristian, 33, Capital.

 
A la/s 5:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ustedes tienen menos racionalidad que las piedras, pobre el racionalismo si dependiera de subnormales como uds.

 
A la/s 5:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y estos de que convento salieron? Lo que falta es que Babassi nos ROBE (CHOREE, AFANE, SUSTRAIGA) y encima nosotros tengamos que autocriticarnos y pedir perdon.
Si de algo tenemos que arrepentirnos es de haber soportado a la babosa unineuronal tanto tiempo.
Y no somos "chicos peleando", imbecil, sino gente reclamando lo que legitimamente le pertenece.

maraschi

 
A la/s 2:48 p. m., Blogger Equipo Azul dijo...

Muchachos, la verdad es que no puedo ni debo adherir a ninguna de las personas de esta contienda; pero sí quisiera referir algo, si es que no suena a cliché.
Yo viví casi toda mi vida en Jesús María, Córdoba. Y junto a mi gran amigo Juan José siempre reprochamos la indecencia y la estafa mediante argumentos poco racionales, pseudosupersticiosos y que insultan a la inteligencia y a los librepensadores. En ese momento (hace varios años y siendo aún un adolescente) pululaban por mi ciudadcita los bichos de Argentina Works y con Juanjo nos volvimos locos. Era nuestro primer contacto con este nivel del escalafón que incluye mercenarios, asesinos y gente realmente enferma. Pero como una cuestión casi epifánica, llegamos a conocer a ASALUP; una organización que tuvo una acción decidida y coordinada y que realmente logró echar mucha luz sobre el asunto, hasta tal punto que hoy no tengo conocimiento de que AW haya reincidido en la ciudad. En ese momento, hicimos una colecta masiva (imaginense teniendo 18 años) y vinimos hasta Buenos Aires, bajo el nombre de "Proyectos Indepedientes" para sumarnos a una reunión de análisis y crítica sobre los métodos del coaching coercitivo.
Y aquí nos econtramos con un panorama realmente esperanzador, gente que se estaba moviendo, que se comprometía de forma seria con el asunto. O sea, encontramos a gente como nosotros, que no necesitaba del fanatismo para sumarse a una cuestión de sentido común. Charlamos, compartimos opiniones, experiencias, ¡nos regalaron un libro y un video que todavia conservamos con gran afecto!
Y ahora, después de algunos años de seguir charlando sobre el asunto con la gente, formando parte de medios radiales locales (hacemos un programa de radio con Juanjo en una FM), me mudo a Buenos Aires. Sinceramente, con ganas de seguir luchando contra la ignorancia, la estupidez y la desinformación. Y cuando busco sobre mis amigos de ASALUP... ¿con qué me encuentro? ¡CON QUE SE DISOLVIÓ! Lo primero que se me vino a la mente es al pibe de los curso de AW que revoleaba zapatos, bailando en una pata y posteando comentarios agresivos con sorna y desprecio.
Obviamente es más dificil coordinar un grupo de gente inteligente y cuestionadora (¡y escéptica!) que a cientos de afectados que aceptan el dogma porque "es algo más grande que uno mismo". Pero... ¡y ahora qué hacemos! ¡los Juanjos y Javieres de los pueblitos necesitamos a ASALUP! ¡Necesitamos un referente, un grupo de gente que prendan esa vela del logo!
Muchachos... leo sobre esta porquería de "El secreto", la reflexología, el metodo Silva y quién se me viene a la mente... ¡ASALUP!
¿Y ahora? ¿quién podrá defendernos..?


Saludos


Javier.

 
A la/s 5:52 p. m., Blogger AiShA dijo...

Alguna vez participé de una reunión de asalup, lamento que las internas destruyan una organización que debería caracterizarse por lo profesional de sus integrantes y no por esta riña de niños escolares que muestran a través de sus contiendas en este foro.

Se pierde una organización, esperamos que nazca una nueva más sana y juiciosa destinada a su objetivo de investigación y no a pleitos interminables.
Gracias

SAludos

Carolina M.

 
A la/s 12:24 p. m., Blogger Claudio dijo...

Como ateo, esceptico y ciudadano horrizado ante el avance de los chantas y las pocas armas de los adolescentes para enfrentarse a los psicoticos sueltos por alli, lamento mucho la desaparicion de ASALUP.

Queria sumarme a una organizacion de ese tipo..los ateos no tenemos 'estructura jerarquica'y solo nos podemos unir sobre la base del respeto,la tolerancia y, mal que nos pese reconociendo al caracter humano de los demas: siempre alguien querra figurar, tener su 'trono', ser el unico al que le ponen la alfombra roja..etc.

Aca la cordura no privo, suerte para los chantas que han demostrado mas eficacia.

 
A la/s 2:33 a. m., Blogger Lerena dijo...

Que cosa...
Leer esto después de tanto tiempo me hace sentir un estúpido.
Hicimos las cosas mal, todos creo, pero en lo que a mi respecta, tuve demasiado que ver con la ruptura como para no sentirme hoy arrepentido y apenado. Debí actuar de otra forma, tener una actitud menos atropellada y violenta; debí ser mas paciente y demócrata. No estuve a la altura de la situación.

No me preocupan, claro, los comentarios de los que no saben nada de lo que paso pero ahora se hacen los Sagan y nos acusan de "irracionales" y otros adjetivos; asi como se lo malo, se lo bueno y cuanto hicimos... mientras estos "racionales" estaban en sus casas mirando la tv.

Lo que si me preocupa es que este no ha sido un hecho exclusivo: todos los escepticos argentinos, en lugar de sumar masa crítica, nos peleamos entre nosotros; asi, hay 8000 blogs personales (de ex-algo escéptico)y ninguna agrupación ni nada organizado donde las victimas de la pseudociencia puedan acudir. Supongo que a los escépticos argentinos nos falta algo, alguna cualidad, que permitiera que -mas allá de nuestras diferencias- supieramos trabajar juntos.

A Matías, que pide perdones -como si eso remediara algo(y desconociendo si nos hemos disculpado cada uno con el otro o no)- y nos acusa de "irresponsabilidad" y otros epítetos groseros, si le voy a responder: simplemente le pregunto que asociación, fundación o agrupación dirige él... porque tengo la sospecha de que no tiene la menor idea de lo dificil que es; además de que me queda claro que para él un fotograma es la película, y viendo solo esto, cree y difunde que ASALUP era esto. No digas "a vuestro servicio", farsante, vos chorreas veneno y lo que menos querés es ayudar; se te nota el placer con que escribiste tus adjetivos descalificadores hacia personas y situaciones que desconocés en absoluto, pero que te encantó escupir. Todos los que participamos en esto, no tengo dudas, procederíamos de otro modo de ocurrir hoy las cosas, pero ninguno merece tus insultos; cada uno hizo lo mejor que pudo y supo y bastante se hizo; vos, jetón, ¿que hiciste?

En fin... una tristeza bárbara leer esto hoy.

Santiago Lerena

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal