sábado, febrero 12, 2011

Cumpleaños en Sukiyaki

Ayer fue mi cumpleaños. Fui con mi esposa y unos amigos a un lugar raro, un lugar que solo me dejaron ir porque era mi cumple. Cuando le mostré el lugar a mi esposa se quería ir porque le pareció un antro muy descuidado, especialmente para el barrio de San Telmo.

Sukiyaki está en Pasaje San Lorenzo 304. El aspecto exterior no es muy agradable, bueno, el interior tampoco, especialmente comparando con el resto de los locales conchetos de San Telmo. Tiene mas bien el aspecto de un bodegón barato en un barrio pobre.

Aunque mirando bien, la decoración es mas estilo "comedero japonés de los 50". Si uno no se asusta y entra, será recibido por Ito Sam, un anciano japonés que es el dueño, el chef y el mozo de Sukiyaki.

Nos acomodamos, pedimos gaseosas y nos dió Coca, mi esposa pidió Sprite o SevenUp, y le dijo "No, Coca" y le sirvió Coca nomas. Luego no hay carta, Ito te sirve lo que él quiere, y luego te cobra lo que él quiere.

Nos dio un sashimi (pescado crudo) buenismo, tenia salmón, pulpo y otros que no tengo ni idea. Aca hay una foto, cuando ya habiamos empezado a comer:

Sashimi

Los 4 nos llenamos de pescado con esa bandeja. Blando, fresco, rico, especialmente al acompañarlo con wasabi y salsa de soja.

El plato principal fue un Sukiyaki (igual que el nombre del local). Te ponen una especie de sartén en el medio de la mesa con un calentador e Ito te cocina ahi, mientras charla. En la charla nos contó que se vino del Japón destruido por la guerra y que aca estaba Illia pero que mejoró enseguida con Onganía (????) y habló contra Moyano y que Obama no venía a Argentina porque no eramos un país serio y algunas cosas mas que no entendí. No es un lugar apto para peronistas.

Aca se pueden ver los ingredientes crudos sin contar los liquidos (no son todos, para cuando saqué la foto ya habia hecho una tanda, pero es lo mismo solo que en mayor cantidad de lo que se ve aca):

Ingredientes del Sukiyaki

También te dan un huevo por persona para poner en un bol y luego la idea es que la carne y los hongos que comas de la sartén, lo mojes en el huevo crudo que tenés en el bol.

Asi queda cocinado (listo para comer):


Sukiyaki listo para comer

Para terminar con la comida, Ito nos hizo poner el huevo de todos los bols en los restos del Sukiyaki, para preparar una especie de tortilla muy saborizada:

Tortilla con restos del Sukiyaki

Tambien hubo unas empanadas de cerdo con verdeo hechas al vapor, gyozas (no hay fotos de eso, sorry!).

El precio saladito ($440 por 4 personas con 4 cocas), pero entendible pensando que eramos los únicos comensales y que se trata de una experiencia única.

La pasamos muy bien, lástima que mi hijo no pudo venir, quizas le hubiese gustado. Aca está el set completo de fotos.

Mas información sobre Sukiyaki:

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal