sábado, julio 12, 2008

Python 3beta en la Asus eeePC



Pude meter el Python 3.0b1 en la Asus eeePC. Es cuestion de instalarlo en una carpeta en otra PC, usando "config --prefix=/directorio/alternativo", luego make y make install. Es mas fácil hacerlo en otra máquina porque no trae el compilador. si bien supongo que podria instalarlo, no quiero ocupar el muy poco espacio que tengo en algo que no uso nunca. La máquina tiene 2Gb de los cuales mas de 1 es ocupado por el SO y la particion de restauración (cosa importante teniendo en cuenta que no tiene lectora de CD, la otra opcion es usar un disco USB pero no tengo Windows y el programa para crear el disco de arranque USB con el SO de Asus y sus drivers, es con Windows que no tengo.). Al directorio con los ejecutables, hay que copiarlo a un MMC-SD, luego poner ese MMC-SD en la Asus eeePC. El problema es que el archivo que hay que ejecutar no está marcado como ejecutable y para colmo el sistema no nos deja cambiar ese atributo. Es que por defecto la tarjeta está en FAT, si estuviese en ext2/3, ya con esto es suficiente. En el caso de que esté en FAT, hay que seguir los pasos que están aca: http://wiki.eeeuser.com/execute_apps_off_sd.
En resumen:

Editar (como root) el archivo /sbin/probedevice. En las lineas 43 y 44 cambiar noexec por exec y en fmask, 111 por 0. Grabar y rebootear (se puede evitar el rebooteo remontando todo, pero no recuerdo como se hace asi que rebootie total es rápido en ese bicho).


Ahora con la posibilidad de que los archivos sean ejecutables, es cuestion de correr el python3.0. Lo mismo deberia funcionar para 2.5.2 (la versión que trae Xandros de Python es la 2.4). Todas las capturas son del "modo avanzado", que es donde tenes acceso al KDE, ya que el modo "fácil" es un sistema lockeado con pocas posibilidades de customización. Aca en este wiki se explica como instalar el modo avanzado (KDE) en la asus eeePC.


(click en la captura para ver en grande)









Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

A la/s 12:20 p. m., Blogger Mario dijo...

Hola como te va, estuve leyendo en un comentario que hiciste sobre un post de taringa donde trataban a las netbooks, que la tuya la compraste en amazon; te quería preguntar ¿como hiciste para que no te cobraran nada?, y ver si me podías ayudar en alguna forma para comprarme una sin tienes que pagar los altos recios de la importación, desde ya muy agradecido. Mario Calvano
acertijo_incident@hotmail.com

 
A la/s 12:31 p. m., Blogger Sebastian dijo...

Me la trae mi tio que es ciudadano americano. Tengo una igual para vender (de mi hermano), fijate en ML:
http://tinyurl.com/674es8

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal