jueves, mayo 22, 2008

Indiana Jones IV

Siempre crei que Pitfall era una copia de Indiana Jones. Quizas lo haya sido. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal es una copia de Pitfall (especificamente de Mayan advantures):

http://www2.worldvillage.com/wv/gamezone/images/scrnshot/pitfall1.gif

Incluso me atrevo a decir que en una escena usan la misma música.
Similitudes: Escenario (selva peruana), música, lianas, arenas movedizas, relación padre-hijo, y sobre todo, un feeling, algo de ambiente dificil de explicar.
Una cosa que lei antes de ver la pelicula era que trataron de poner la menor cantidad posibles de CGI (efectos por computadora) para darle mas realismo y que sea parecida mas a las anteriores. En general lo lograron. Por ahi en unas escenas donde aparecen hormigas gigantes lo podrian haber evitado un poco (como pasó en su momento con las serpientes, muchas eran reales y solo las "protagonistas" eran robots o titeres). Por supueso que cuando aparece el plato volador al final era inevitable, pero no estuvo mal tampoco.
Recomendación: Vayan a verla.

Etiquetas:

3 Comentarios:

A la/s 12:37 a. m., Blogger Mariano dijo...

Che, y si pones un cartelito de "spoiler" en el título para que quienes lean estén advertidos que contás detalles de la película?
Yo sugiero nomás porque sino te van a ir a buscar a tu casa ;)

 
A la/s 11:51 a. m., Blogger Sebastian dijo...

Pero no cuento nada que no esté ya en la red. Ademas, apenas empieza la pelicula y encuentran un ET en un deposito militar sabes como viene la mano.
Por otra parte, ¿a la gente no le gustó el Episodio III de Star Wars porque ya sabia que Anakin se hacia Darth Vader? ¿O la gente dejó de ver Titanic porque sabia que terminaba hundiendo?

 
A la/s 5:32 p. m., Blogger Mariano dijo...

No son ejemplos válidos los que esgrimís: uno es una precuela a una trilogía superfamosa, no había forma de no saberlo, de hecho ibas a ver esa película (o hasta toda la nueva trilogía) solo por ese momento. El otro se basa en un evento histórico archiconocido (ya que estabas te faltó un ejemplo: la Pasión de Cristo) ;)

De todos modos, lo mio era una simple sugerencia: generalmente cuando uno revela detalles de una película avisa que lo va a hacer.

Muy buen blog, by the way.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal