martes, octubre 09, 2007

Gmail y aplicaciones Google para los alumnos de la Universidad de La Punta

Me llegó esta info que parece interesante:

Google junto a
la Universidad de La Punta brindan herramientas de comunicación gratuitas a la comunidad educativa

Buenos Aires y San Luis, Octubre de 2007.- Google Inc. (NASDAQ: GOOG) anunció nuevos proyectos junto a la Universidad de La Punta con el objetivo de acercar a la comunidad educativa de la provincia de San Luis herramientas de comunicación y colaboración más poderosas y eficientes.

A partir de este acuerdo, la ULP comienza a utilizar los servicios personalizados de comunicación que Google Apps™ ofrece. Los estudiantes de esta universidad tendrán a partir de ahora acceso gratuito a aplicaciones como correo electrónico con el dominio de la institución, calendarios compartidos, mensajería instantánea y herramientas para trabajar con procesadores de texto, planillas de cálculo y presentaciones.

Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de la Punta, afirmó que “Esta asociación mejora de manera notable los servicios que nuestra institución ofrece, fomentando la colaboración en nuestras actividades educativas. Además, utilizando esta tecnología de vanguardia que ya ha sido probada en otras universidades del mundo, estamos seguros que mejorará la comunicación tanto hacia adentro de la universidad, entre estudiantes y profesores, como hacia el resto de la comunidad educativa y a la sociedad en general”

Google Apps Education Edition (Edición para la Educación) es la plataforma que la ULP integró a su sistema para lograr una comunicación más efectiva entre los departamentos y las áreas académicas de la institución. y que proyecta extender a toda la comunidad educativa de la Provincia de San Luis, que cuenta con más de 100 mil alumnos y 7 mil docentes. La ULP es la primer Organización Educativa Argentina que adopta este servicio de Google y unas de las pioneras en Latinoamérica.

“La misión de Google es simple pero también muy ambiciosa: ayudar a organizar la información del mundo, haciéndola accesible y útil para todos”, agregó Shona Brown Vicepresidenta Senior de Operaciones Empresariales de Google. “Para nosotros, la universalidad es esencial porque creemos que cualquiera, independientemente de su origen, idioma o ingresos, tiene derecho a los mismos servicios. Estamos encantados con este acuerdo y esperamos poder trabajar con otras instituciones argentinas para extender nuestros servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, comunicación en red y muchos otros, a todo el país.”

Google Apps le permite tanto a organizaciones como a individuos, utilizar las aplicaciones de comunicación y colaboración conservando el dominio bajo el cual trabajan institucionalmente. Todos los servicios son coordinados desde el servidor de Google e incluyen herramientas de correo electrónico, calendarios compartidos, procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, un mensajero instantáneo y un editor de páginas de Internet.

La ULP se integra a la línea de Universidades que ya utilizan Google Apps Education Edition, entre las que se encuentran: Arizona State University, Phoenix University, Hebrew University (Israel) y muchas otras universidades del mundo, incluyendo Instituciones en Kenya, Rwanda y Egipto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal