sábado, marzo 25, 2006

La vergüenza de ser bahiense.

En realidad tengo vergüenza de ser argentino, pero despues de leer esta editorial del diario de Bahía Blanca (La Nueva Provincia), me da mas vergüenza ser de la misma ciudad que ese diario:


Bahía Blanca • República Argentina viernes 24 de Marzo de 2006
EDITORIAL

24 de marzo

Extraña paradoja la de quienes apoyaron hace tres décadas la guerra revolucionaria como método para derrocar a un gobierno electo y hoy proclaman ser demócratas a ultranza. Sin embargo, basta un análisis un poco más profundo para darse cuenta de que no hubo cambio alguno: los supuestos defensores de la democracia siguen reivindicando el accionar subversivo de las bandas terroristas que, desde 1970, asolaron la Nación.
El 24 de marzo de 1976 se produjo un quiebre. Ante la incapacidad del gobierno peronista para repeler las agresiones, cada vez mayores, de los grupos terroristas y con el apoyo de la gran mayoría de los habitantes del país, las Fuerzas Armadas tomaron el poder, poniendo fin, así, a una situación insostenible.
Dicha fecha debería ser recordada como el momento en que buena parte de la sociedad le dijo basta a una minoría que trató de convertir a la Argentina en un país socialista. Las acciones de las organizaciones clandestinas de izquierda tuvieron su pico de mayor violencia durante la tercera presidencia de Perón. Fue un gobierno democrático el que, ante el reclamo mayoritario, inició acciones tendientes a aniquilarlas. El posterior golpe de estado se debió a la incapacidad de ese gobierno para llevar adelante esas órdenes impartidas.
Hace 30 años quedó clausurada para siempre la posibilidad de que la Nación Argentina siguiese los pasos de Cuba. Ese fue el principal mérito de las Fuerzas Armadas y de los millones de compatriotas que apoyaron su decisión.

1 Comentarios:

A la/s 12:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

No flaco, estas equivocado. Tenes que sentir vergüenza de leer ese diario.

Es como si dijeras, "me da vergüenza el fútbol porque tal o cual se falopeó".

Los de LNP fueron, son y serán fachos. Y mientras no haya otro diario que le haga un poco de sombra, vas a tener que seguir leyendo esas hijaputeces.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal