miércoles, mayo 20, 2009

Otra razón para no usar Windows



Tengo a mi lado la notebook de mi hermano, se la pedí para hacer una prueba para el libro. Es una condicion de la editorial que el CD funcione tambien en Windows.
La cuestion es que apareció un cartel del Norton Trail-demo que trae el equipo Compaq y dice:

"Subscripcion Vencida. Ud. no está mas protegido contra nuevos virus...etc". Luego dice:
"Elija uno de lo siguiente:
Renovar ahora (recomendado)
Recuerdeme luego"

No te dan opcion de: "No, no molestes mas, no quiero saber nunca mas nada de renovar una suscripcion que no pedí". Solo hay un botón de OK y la cruz roja de arriba a la derecha que serviria para cerrar la ventana, ESTÁ ANULADA.
Algunos diran que no es culpa del SO, despues de todo MS no puede controlar lo que haga el Norton. Cierto, pero creanme que en Linux toda esta situación es impensable!. Por empezar no hay que usar antivirus y segundo, los programas no son "invasivos", sino que uno siempre tiene el control total, no se acepta que un programa te quite intencionalmente una opción (pueden faltar opciones porque nadie las programó, pero no te van a cancelar el boton de cerrar la ventana para que compres de prepo un producto). No es la primera vez que me pasa algo asi, pero luego de estar usando Linux durante 3 años diariamente sin usar Windows, me llama mas la atención lo que antes era algo "común" (por ejemplo apretar la cruz para cerrar el MSN y lograr que solo se minimize, o sea, no respetan sus propios principios de usabilidad).
Y pensandolo bien, el hecho que un usuario se lo acostumbre a que un programa puede hacer lo que se le canta al fabricante es parte de la cultura que lleva directamente a la pesadilla de inseguridad que es esa plataforma. Si aceptamos que el usuario no puede agregar y quitar programas a voluntad (por culpa de Compaq, Norton o quien sea), está aceptando que él no tiene el control, que siempre depende de un tercero. Realmente no se como se puede solucionar eso, pero para colmo cada cosa que hago en Internet con Windows Vista se la pasa preguntando cosas que no me interesan, siendo muy molesto el uso.
De todas maneras el salvapantallas de las burbujitas es muy lindo y para la mayoria de los consumidores eso es lo que realmente importa.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal