viernes, agosto 31, 2007

Zlio: ¿Merchants a lo google?




Zlio es una empresa que permite setear tiendas online sin tener mercaderia para vender, ganado una comisión por cada venta.
Este modelo de negocios tuvo su pico en el 99-2000. Asi y todo, no conozco nadie que haya ganado algo con este tipo de negocios. Los únicos que realmente ganaban eran los spammers que ponian sus links con su código de merchant en todos lados. Este spam no era solo por e-mail, sino también en buscadores falsos que solo tenian links con sus propios códigos, en páginas web, foros, etc. Todavía me falta ver un negocio honesto que haya ganado algo con este sistema de referals.
¿Que tiene que ver Google en todo esto? Hace como un año que ellos permiten que los webmasters que tengan las publicidades de Google (AdSense) pueden poner links a otros productos y ganar una comisión por su venta. Hace pocos meses sacaron una API para poder acceder a esos productos via programas, y aprovechando esta caracteristica, la empresa Zlio ha sacado un programa de referrals similar a los clásicos de aquella época (¿alquien se acuerda de Commission Junction?).
A simple vista la diferencia principal es que usa tecnologia web 2.0 (AJAX) en lo que se refiere a la interfaz del usuario. Por otro lado, ya no tan a la vista, es el uso de la API de Google para llevar a cabo todo el proceso.
En resumen, permite setear un negocio virtual (vean el mio), ganar plata por traer gente a su sistema, y hasta pueden poner publicidad de Google en su negocio.

Habrá que probar.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal